jueves, 12 de noviembre de 2015




                                                      JARDINES LIMPIOS
1-  IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE ASUNTOS PÚBLICOS
          1.1 DATOS INFORMATIVOS
                   -I.E. IGNACIO MERINO
                    -UBICACIÓN: TALARA, DISTRITO PARIÑAS, REGIÓN PIURA
                   -NIVEL: SECUNDARIA
                   -ÁREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
                   -GRADO/SECCIÓN:
                   -ALUMNO RESPONSABLE:
                   - PARTICIPANTES: ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
                  -DURACIÓN: 3 MESES
                  -PROFESOR ASESOR:
                 1.2  SELECCIÓN DEL ASUNTO PÚBLICO:
       LUEGO DE VARIAS IDEAS DADAS POR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO, ELEGIMOS 4 ASUNTOS PÚBLICOS QUE AFECTAN A NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. DE ELLAS, ELEGIMOS LA PROBLEMÁTICA  DE ¨EL MAL CUIDADO DE  LAS ÁREAS  VERDES¨.
                1.3  DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
      ASUNTO PÚBLICO: MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LOS JARDINES DE LA INSTITUCIÓN.

                 EN LA I.E. IGNACIO MERINO, NOS DIMOS CUENTA QUE UNA DE LOS PRINCIPALES
            PROBLEMAS QUE AFECTA A LA COMUNIDAD MERINISTA ES ¨EL MAL CUIDADO DE LOS
            JARDINES¨.
            ES ASÍ QUE NUESTRO PROYECTO ¨JARDINES LIMPIOS¨ AYUDARÁ A LOS JÓVENES DE  LA
            COMUNIDAD MERINISTA A QUE TOMEN CONCIENCIA SOBRE LO QUE ESTÁN HACIENDO,
            Y EL DEN EL CUIDADO QUE SE MERECEN LOS JARDINES DE LA INSTITUCIÓN.
           NUESTRO PROYECTO SE DESARROLLARÁ A PARTIR DEL ÁREA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y  
           CÍVICA. COMPRENDERÁ LAS ETAPAS DE CONCIENTIZACIÓN, SENSIBILIZACIÓN, EJECUCIÓN Y
           EVALUACIÓN.

2- DISEÑO Y EJECUCIÓN
           2.1 OBJETIVO GENERAL
      LOGRAREMOS EL BUEN CUIDADO DE LOS JARDINES DE LA INSTITUCIÓN
           2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
       -CONCIENTIZAR EN LOS JÓVENES DE LA INSTITUCIÓN EL BUEN USO DE LAS ÁREAS VERDES.
       -EJECUTAR UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN  SOBRE  EL CUIDADO DE LOS JARDINES DE LA INSTITUCIÓN.
           2.3  ACTIVIDADES



             CRONOGRAMA (MESES/SEMANAS)


        ACTIVIDADES


RESPONSABLE

  PRIMER MES

 SEGUNDO MES

  TERCER MES

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4
ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO Y ELECCIÓN DE COORDINADORES RESPONSABLES.

      ESTUDIANTES
      PROFESOR














FORMACIÓN DE BRIGADAS ECOLÓGICAS.

      PROFESOR












CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
¨JARDINES LIMPIOS¨


     ESTUDIANTES














CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Y CUIDADO DE LOS JARDINES DE LA INSTITUCIÓN.

     ESTUDIANTES













ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE AFICHES Y TRÍPTICOS.
     ESTUDIANTES
     PROFESOR
     TUTORÍA












EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN EL PROYECTO (AUTOEVALUACIÓN)

PROFESOR
      ESTUDIANTES












EVALUACIÓN DEL PROYECTO/
RECOMENDACIONES
PROFESOR
      ESTUDIANTES













       
   2.4 RECURSOS Y FINANCIAMIENTO
                  *HUMANOS:
          -DIRECTORA DE LA I.E.:
          -INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS
          - ESTUDIANTES DE LA I.E.
          -PROFESOR ASESOR:
          -PADRES DE FAMILIA
              *MATERIALES:
                      -ÚTILES DE ESCRITORIO                                 
 -IMPRESIONES
-HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA                 
-ÚTILES DE LIMPIEZA

           *FINANCIAMIENTO:
   -LA EJECUCIÓN DEL PRESENTE PROYECTO SERÁ FINANCIADA POR INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, DENTRO DEL MARCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

*PRESUPUESTO:
  -ÚTILES DE ESCRITORIO                                              $                              
+
  -IMPRESIONES                                                              $
  -HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA                              $
  -ÚTILES DE LIMPIEZA                                                   $

                                                                                  TOTALà   $
      
          
           3- EVALUACIÓN DEL PROYECTO
              3.1 DE LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL:
                    *LOS DOCENTES ELABORARÁN UNA LISTA DE COTEJOS CON EL OBJETIVO DE REGISTRAR
              LA PARTICIPACIÓN  Y COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DE CADA
              ETAPA DEL PROYECTO.
                    *LOS ESTUDIANTES DESARROLLARÁN UNA FICHA DE AUTOEVALUACIÓN.
                         3.2 DEL PROYECTO:
                    *LOS DOCENTES DEL ÁREA LLEVARAN REGISTROS DE LAS OBSERVACIONES Y
               SUGERENCIAS PARA LA MEJORA DEL PROYECTO, E INFORMARÁN PERIÓDICAMENTE
               A LA COORDINADORA PARA LAS CORRECCIONES DEL CASO.
                     *DESARROLLO DE UNA REUNIÓN DE EVALUACIÓN CON LOS DOCENTES DEL ÁREA
              DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL.
                         3.3 METACOGNICIÓN
                     *¿QUÉ DIFICULTADES TUVE A LO LARGO DEL PROYECTO? ¿CÓMO LAS SUPERÉ?
                     *¿CUÁLES FUERON LOS PROCEDIMIENTOS MÁS EXITOSOS PARA LOGRAR LA
                        DISMINUCIÓN DEL MAL CUIDADO DE LOS JARDINES?