sábado, 1 de septiembre de 2012

Presentación

Presentación

Talara
En este portal, mostrare los temas de la historia local, del Perú y del Mundo que son de importancia para la formación de la identidad social y cultural de los estudiantes peruanos, especialmente de los alumnos merinistas, para que construyan su concepción del tiempo histórico social y puedan realizar un adecuado análisis y reflexión sobre su propia realidad, la de su localidad, región y país.
Los artículos publicados son un resumen de la gran cantidad de información que circula por Internet, abreviadamente, para que le pueda ser de utilidad.
También encontraras algunas herramientas, como registros, listas de cotejo, DCD, Programación Anual, Unidades de Aprendizaje y algunas sesiones de aprendizaje, todos ellas adecuadas a la planificación que se realiza en la I.E. Ignacio Merino de Talara, en la cual me honro en trabajar.
Mi agradecimiento a los distintos autores que apoyan y hacen que este blog tenga la información adecuada.
Debemos referiremos a una frase del escritor francés, André Gide:  "Todas las cosas están ya dichas; pero como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre".
Concluyo con lo que escribió el evangelista Lucas: Por cuanto muchos han tratado de poner en orden y escribir una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas (y hay plena convicción)  tal como nos las dieron a conocer los que desde el principio fueron testigos oculares  y ministros de la palabra (del  evangelio),  también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, describírtelas ordenadamente, excelentísimo  Teófilo, para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas (instruido oralmente), es ésta la mas bella historia que debemos conocer y hacerla propia.